Juan Solá no se considera un escritor, sino un trabajador de las letras (él entiende que todos son o pueden ser escritores). Y puede que tenga razón. O tal vez no. Juan Solá es un militante. Un militante de las letras, de la vida. Solá a su obra está decidido a no dejarla sola, sino -más bien- ponerle el cuerpo, a echarle voz. Él no duerme en lo logrado. No creé ni quiere ser una voz autorizada. Sueña, y trabaja para ello, en la horizontalidad -tanto política como literaria-, en el empoderamiento de las voces -en cada uno de sus talleres-, en la defensa de los derechos -en cada cosa que hace- y en el cuidado de la manada.
Juan Solá para muchos fue un niño prodigio que publicó su primer libro a los diez años. Para otros, un autor que logró trascender el mercado editorial y que se convirtió en un escritor que logró viralizarse en redes sociales sin apelar a los discursos cómodos. En la poesía es dueño de una voz literaria que bien podría ser la de cualquiera de nosotros. Su decir poético es cotidiano, profundo y político. En la narrativa, sus personajes son -en muchos casos- actores de una historia tan real como dolorosa.
Solá libro x libro
En su bibliografía está compuesta por: Ñeri (2018), Épicaurbana (2018), Microalmas (2019), Naranjo en flúo (2019), Esquelas (2019), Invisible (2020), Galaxia: novela explícita (2020), Infierno: relatos, rimas y microdosis (2021), Los amores urgentes: trilogía marginal (2021), Hombre (2023).
Quién está siendo Juan Solá (así arrancó el programa)

«El texto es de quien leé» (fragmento de la entrevista)

Escuchá el episodio completo de Juan Solá 
(Noche de Letras -podcast literario)
Entrá acá y descubrí todos los programas de Noche de Letras 2.0


Si te interesa saber más sobre el acto poético u otros temas vinculados con el proceso de escritura, dejame un mensaje. Me dedico a trabajar procesos creativos de novelistas, cuentistas, poetas, ensayistas, etc, crear o reformular metodologías de trabajo, y hábitos de escritura, entre otras cosas. Escribrime aquí, te espero.
 
							 
									
						
Deja una respuesta